Con la Tarjeta de Fidelidad Progresiva podrás lanzar un programa de fidelización y recompensar a tus clientes cuando compren. En la misma tarjeta de fidelización puedes configurar varias recompensas y el cliente podrá canjearlas a medida que acumule suficientes puntos.


Con el motor de informes que encontrarás en el panel de control de tu app, podrás identificar a los clientes más leales y cuántas recompensas se utilizan. También obtendrás una estimación de las ventas generadas por el programa de fidelización. Finalmente, puedes rastrear a los empleados que validan los puntos y las recompensas para que el fraude esté bajo control.


Configuración


Aunque nosotros te dejaremos la tarjeta completamente creada y activa, puedes, si lo deseas, crear otra siguiendo estos 4 pasos:


  1. Tarjeta de fidelidad- Deberás indicar los siguientes datos (figura 01):
    • Nombre de la tarjeta - Identifica tu tarjeta (este nombre no lo verán los usuarios, sólo aparece en el panel de control y los informes)
    • Puntos de la tarjeta - establece la cantidad de puntos para la tarjeta, 
    • Tarjeta UNICA - Define si se trata de una tarjeta única o se reutilizará una vez completada
    • 1 punto? - establece la cantidad aproximada que vale cada punto en ventas (este dato se utilizará en el informe para estimar el valor de cada cliente). 
    • Términos y condiciones - Indicar las condiciones de uso de la tarjeta, información para el canjeo, privacidad, etc.
  2. Recompensas– Una vez creada la tarjeta de fidelidad, el segundo paso es crear las Recompensas (figura 02). Cualquier recompensa que actives o desactives en el panel de control, se activará o desactivará inmediatamente en la tarjeta de la app. Crea las recompensas haciendo clic en el signo más e introduce:
    • Nombre de la recompensa (campo visible para el usuario)
    • Descripción (campo visible para el usuario)
    • Nº Puntos - Define los puntos que se necesitan para canjear dicha recompensa
    • Imágenes - Pudes cargar imagenes específicas para cada recompensa. La imagen de Recompensa Inactiva aparecerá hasta que el usuario tenga suficientes puntos para canjearla, entonces se cambiará por la imagen de Recompensa Activa. No olvides activar la recompensa que acabas de crear para que aparezca en la tarjeta (figura 02b).
    • Caducidad en días - Define si hay límite de tiempo para el canjeo; ésto puede crear urgencia para que el usuario regrese a la tienda a canjearla.
  3. Validación – Puedes validar los puntos directamente desde la app del cliente o de forma remota (sin tener acceso físico al móvil). Cuando te entreguemos la app habremos creado un usuario / contraseña maestra y un código QR para poder validar puntos. Este usuario no se podrá borrar, pero sí podrás crear usuarios adicionales para validar puntos en la aplicación; estos usuarios no podrán validar puntos de forma remota a través del panel de control (figura 03). Para validar puntos desde el panel de control sólo tienes que seleccionar el usuario y hacer clic en el icono del sello (figura 03b). Configura la cantidad de puntos a validar e ingresa el codigo PIN que te hemos configurado.
  4. Opciones – Si tu app tiene opción de e-commerce, puedes importar las ventas desde aquí (figura 04). Indica la regla de conversión para las ventas realizadas. Sólo se convierten puntos enteros completos, sin decimales. La conversión de puntos sólo ocurre una vez por hora, siempre que estado del pedido esté marcado como TERMINADO.

Figura 01


Figura 02


Figura 02b



Figura 03


Figura 03b


Figura 04


Pantallas de interfaz de usuario