Actualmente, TODO EL MUNDO tiene acceso a los servicios de Google (incluído GoogleMaps), y puede añadir las empresas que ven por la calle, comentar su opinión sobre la misma o, incluso, subir fotografías. Por su puesto, siempre que no se infrinjan las políticas de contenido de Google o del servicio en concreto.


Y cuando digo TODO EL MUNDO no me refiero sólo a los coches de Google que tomas las fotografías de las calles cada X tiempo, ni a los Local Guides repartidos por todas las ciudades... me refiero también a cada transeunte que pasa por delante de tu negocio en cualquier momento.


Por esta razón insistimos nosotros en "tener el control de tu ficha", para que puedas supervisar todos los cambios que los usuarios sugieren cada día así como la información que aparece de tu empresa en Google; si no es Google quien los acepta al no estar la ficha reclamada.


En cuanto a las reseñas...

La opción de aceptar reseñas no es de Google MiNegocio sino de GoogleMaps, por lo que se aceptan esté la ficha reclamada o no, sean buenas o malas pues todas ellas conforman la opinión de los clientes, que no de Google, y que son la base del funcionamiento, a nivel mundial, de Google y sus productos.


Al tener tu ficha reclamada, Google te ofrece a través de MiNegocio la posibilidad de contestar esas reseñas y ofrecer tu propia valoración como empresario, sin infrinjir la política de contenido. Y también te permite marcar como inadecuadas las reseñas que infrinjan su política de contenido de reseñas. Pero también ofrece a los usuarios la posibilidad de expresar su opinión libremente, por lo que el simple hecho de que la puntuación sea baja no es motivo para la retirada de dicha reseña.


No dudes en consultarnos si necesitas ampliar esta información.


No obstante, te dejamos estos enlaces a Google donde puedes completar esta información: