Tu ficha no puede eliminarse de Google.
Puedes indicar que el negocio está cerrado o nunca ha existido y Google, después de estudiarlo, pone el cartel "CERRADO permanentemente" en la ficha, pero no la quita ni quita la información asociada a dicha ficha. También puedes pedir a Google que elimine la información personal o que infrinja sus políticas de contenido.
Actualmente, TODO EL MUNDO tiene acceso a los servicios de Google (incluído GoogleMaps), y puede añadir las empresas que ven por la calle, comentar su opinión sobre la misma o, incluso, subir fotografías. Por su puesto, siempre que no se infrinjan las políticas de contenido de Google o del servicio en concreto.
Y cuando digo TODO EL MUNDO no me refiero sólo a los coches de Google que tomas las fotografías de las calles cada X tiempo, ni a los Local Guides repartidos por todas las ciudades... me refiero también a cada transeunte que pasa por delante de tu negocio en cualquier momento.
Por esta razón insistimos nosotros en "tener el control de tu ficha", para que puedas supervisar todos los cambios que los usuarios sugieren cada día así como la información que aparece de tu empresa en Google; si no es Google quien los acepta al no estar la ficha reclamada. Y, tal como comentamos, eliminar una ficha existente es "cuasi" imposible.