Tu web autogestionable incluye un blog corporativo donde puedes publicar noticias de tu empresa, eventos que realices, fotos de los trabajos realizados, ofertas y promociones... ¡Todo lo que se te ocurra!


Si has contratado la opción para publicar entradas por correo-e, ya habremos configurado tu sitio web para ello, por lo que tu sólo tendrás que seguir estas instrucciones para poder hacerlo:


Cuenta de correo-e de contacto - Esta es la cuenta de correo-e que tu nos facilitas para contactarte. Normalmente es tu cuenta personal o de empresa. Si quieres que tus mensajes se publiquen, deberás remitir TODOS desde esta cuenta.


Cuenta de correo-e de publicación - Cada cliente tiene una cuenta propia y privada para el envío de entradas a su blog; revisa la ficha técnica que te hemos enviado con tus usuarios y claves, en ella encontrarás tu propia dirección personal. Esta cuenta es, UNICAMENTE, para el envío de entradas al blog, por lo que no debes compartirla ni indicarla a nadie. Tampoco es necesario que la revises, los únicos mensajes que llegarán son los que tu envíes y se publicarán en tu blog directamente. Las cuentas tienen un formato del tipo:


tucuentasecreta@tudominio.es

o

tucuentasecreta@tudominio.com


Formato de mensaje - Independientemente del gestor de correo o webmail que utilices, el mensaje es como cualquier otro; será tu propio blog quien configurará la entrada en base a los siguientes parámetros:

  • Remitente: tu cuenta de correo-e de contacto. El remitente se pondrá automáticamente cuando entres a tu gestor de correo-e.
  • Destinatario: aquí deberás incluir la cuenta de correo-e de publicación que te hemos indicado en tu ficha técnica.
  • Asunto: este será el título que aparecerá en tu entrada. Busca un título descriptivo y corto.
  • Mensaje: este será el contenido de la entrada. Aquí ya puedes contar en detalle...
  • Archivos adjuntos: si tu entrada incluye fotos, envialas como archivos adjuntos y se publicarán sólas. Si sólo incluyes una foto, aparecerá al final de la entrada; si incluyes 2 ó más fotografías, se creará un álbum.


Con este formato, tu entrada se publicará sin problemas, pero puedes configurar aun más este mensaje para organizar tus entradas nuevas del siguiente modo:


  1. De: remitente, tu cuenta de contacto
  2. Para: destinatario, tu correo-e de publicación
  3. Categoría: opcional. Indica la categoría donde se publicará tu entrada. Debe existir previamente y se pone entre corchetes: [Noticias]
  4. Título del post: junto con la categoría, se pone en la linea del asunto.
  5. Texto del mensaje, que será el texto de tu entrada.
  6. Imagen incrustada en el mensaje
  7. Imagen como archivo adjunto
  8. Etiquetas: opcional. Al final de tu mensaje puedes añadir una linea indicando las etiquetas de tu entrada. Dichas etiquetas tienen que existir previamente y la sintaxis sería:

tags: Eventos, Novedades, Nuestra Empresa



Recuerda que los datos mostrados aquí son sólo de ejemplo y deberás sustituirlos por tus propios datos.