Este año Google My Bussiness nos ha sorprendiendo con muchas novedades:

  • Vídeos : ya puedes publicar vídeos en tu ficha de Google Maps y en tus Publicaciones.
  • Fecha de apertura y Descripción de la empresa: Google nos ha facilitado este año, 2 nuevos campos que aportan información de tu ficha.
  • Atributos: los atributos de las fichas también han cambiado este año, añadiendo Google nuevas opción para describir tu negocio. Cabe destacar que el día de la mujer apareció un nuevo campo: Negocio Regentado por mujeres.



  • Cambios en el radio de acción: una opción muy útil para los que no tienen oficina física donde recibir a los clientes, era la posibilidad de no mostrar tu dirección y poner, en cambio, tu radio de acción. Esta opción ha cambiado y Google ya no permite fichas sin dirección, además de limitar el radio de acción a localidades, eliminando el radio kilométrico anterior. Si aun no has hecho cambios en tu ficha, probablemente aun la conserves intacta pero ojo si estás pensando en cambiar algo, te encontrarás de bruces con esta nueva característica.
  • Desaparición del perfil de Google+ inactivo: Hasta hace poco, al reclamar tu ficha se creaba automáticamente un perfil de la empresa en Google+, la red social de Google. Este año Google avisó a los perfiles de empresas que estaban inactivos y los eliminó. Puedes ampliar con nuevas noticias pinchando aquí...
  • Notificación de respuestas a las reseñas: desde hace unos días Google enviará una notificación a los autores de las reseñas de tu ficha cuando contestes a ellas. Este notificación es un buen apunte pues seguro redundará en una nueva visita a tu ficha, lo que hace que cada vez sea más necesario contestar las reseñas de tus clientes.
  • Productos: hace unos meses Google habilitó una nueva sección en la información de tu ficha, permitiendo, en algunos casos, introducir productos o servicios de la empresa (familias, productos, descripciones y precios). Hoy ha vuelto a sorprendernos con una nueva opción en el menú: PRODUCTOS, os adjunto pantallazo. Ésta es una opción más completa que la que aparecía en la información ya que incluso te permitirá incluir una imagen del producto. Estamos hablando de una versión BETA que está en pruebas, de hecho, sólo la hemos encontrado en fichas recién reclamadas.


Pantallazo de la nueva opción “Productos BETA” en las fichas de Google Maps

Pantallazo de la nueva opción “Productos BETA” en las fichas de Google Maps



Esperamos ansiosos las novedades de este nuevo año!